Las metadescripciones que más clics generan
¿Crees que trabajas lo suficiente las meta-descripciones de tus copys? Es cierto que esa meta debe describir la publicación que compartimos, pero muchos usuarios irán más allá y debes estar a la altura de los más exigentes.
Por eso, vamos a ver 9 tipos de meta-descripciones que pueden ayudarte a obtener más clics.
- ¡Viva la claridad!
Las metadescripciones deben ser claras y dar a entender al buscador qué va a encontrar cuando rastree nuestra página. Por que, obviamente, si confundes al usuario, este no va a hacer clic.
Ejemplo:
Aquí podemos ver como en este anuncio encontramos claramente los servicios de este entrenador personal: nutrición, musculación y salud, además de una descripción clara de todo lo que hace por sus clientes. Además, el título y la meta-descripción no se repiten, lo que lo convierte en más legible de cara al usuario.
2. USP bien enfocado
El USP hace referencia a “unique selling point”, es decir, algo que te hace diferencial frente al resto de vendedores. Sabemos que no es fácil encontrarlo, y que puede que se repita con otros competidores, pero una vez lo tengas claro, recuerda añadirlo en las metas, ya sean orgánicas o de pago.
Ejemplo:
La diferencia de este anunciante es que dispone de más de 600 modelos de enmarcados para tus cuadros, lo que lo hace diferencial en cuanto a variedad. Tienen margen de mejora, aprovechando un poco más la longitud del título.
3. Resuelve una pregunta
Los usuarios recurren a Google a resolver sus dudas (y más ahora que se imponen las búsquedas por voz). Así que una técnica para tus meta-descriptions es que el texto sea una respuesta a una posible pregunta de usuario.
Ejemplo:
Mejor hecho imposible, respuesta directa a la pregunta realizada por el usuario, con una descripción clara de cómo puede ayudarte “Judit Catalá” a mejorar tu empresa. Esto es importante. Si te centras en utilizar el formato pregunta-respuesta, tienes que generar una descripción que la responda lo mejor posible.
Consejo: intenta evitar fechas en este tipo de formatos. Si, por ejemplo, das 8 consejos para mejorar tu SEO, evita el (en 2019), porque alguien que lo lea en 2020 no clicará, al pensar que está desactualizado. Obviamente si haces un post como “eventos SEO en 2019”, tiene sentido que incluyas la fecha, pero actualiza el contenido todos los años.
4. Enfócate en el propósito
Si ves que te cuesta encontrar un USP, tu técnica también puede ser encontrar un propósito y valor adicional que encontrará el usuario si te elige a ti en vez de a la competencia.
Esta es una técnica muy empleada por las ONGs, que, obviamente, no buscan un beneficio directo (o eso se supone), sino que su finalidad, su propósito y valor adicional es ayudar a las personas más necesitadas.
5. Céntrate en el call to action
Este tipo de copys funcionan bien para servicios en los que el producto se adquiere/descarga/utiliza de forma rápida. Tienes que impactar al usuario y que entre YA en tu web/landing page.
Las casas de apuestas juegan mucho con este tipo de CTAs (algo en lo que estoy MUY EN DESACUERDO, ya que Google se dedica a vetar mil tipos de publicidad pero estas empresas siguen campando a sus anchas, pero eso es otro tema). Se necesita de una rápida acción, provocar al usuario.
6. Céntrate en la oferta
En este modelo combinamos la pregunta del usuario y la respuesta en la misma meta-descripcion, la cual incluye una oferta, normalmente bastante concreta.
Aquí podemos ver cómo se resuelve la búsqueda de un usuario, que necesita un vuelo barato a Barcelona, en la que además se le añade un precio “desde” (mejor desde que dar un precio cerrado y que luego el usuario se sienta engañado). Si tienes una buena oferta, no dudes en destacarla.
7. Caracteres especiales
Hay veces que cuelan en la revisión de creatividades de Google y veces que no. Por eso este tipo también está recomendado para metas orgánicas
Los snippets que incluyen estos símbolos o iconos llaman más la atención a la vista del usuario, pero debemos tener cuidado con no ser muy cargantes. Como te explicaba antes, pueden dar error a la hora de subirlos a Google Ads.
8. Enfocados a la solución
Una de las mejores opciones si te dedicas a vender servicios, y no productos. Establece en tu meta-description qué es lo que el usuario va a obtener de tu web/empresa.
9. ¡Deja volar la creatividad!
Estas 8 fórmulas suelen funcionar bastante bien pero, no hay una fórmula mágica para cada empresa. Así que investiga a tu competencia, compara, itera y encuentra tu mejor meta-description que te hada diferencial.
Gracias por leernos una semana más. En SEMminer tienes la oportunidad de analizar los copies de competidores, tanto en SEM como SEO, para sacar ideas y ser el mejor de tu sector.